La incineración directa es una opción de servicio funerario en el que, tras el fallecimiento de la persona, se procede a la cremación sin realizar el tradicional velatorio en la sala tanatorio.
En un servicio de cremación directa, es decir, sin servicio de sala tanatorio, la funeraria procede a la recogida del fallecido, realiza el acondicionamiento sanitario, custodia a la persona hasta el momento de la incineración y, a su vez, se encarga de la gestión de los trámites legales post fallecimiento.
La contratación de un servicio de incineración sin tanatorio es más sencilla y a través de internet, y únicamente se requiere una reserva del servicio funerario a través de una pasarela de pago. Antes de la contratación es fundamental confirmar que el arca o féretro proporcionado por la funeraria sea apto para la incineración según la normativa vigente y, por otro lado, que las cenizas se entregarán con su correspondiente urna funeraria.
En Inalia Services, plataforma de contratación de servicios funerarios de incineración o cremación directa aseguramos que todo el proceso se realiza de una forma transparente y con los mayores estándares de calidad, gracias a nuestra red de proveedores funerarios.